Terminos de uso y Política de privacidad

CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL BLOG DE CONAPROLE

I. Condiciones de uso

II. Política de privacidad

 

I. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB (BLOG)

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso del presente sitio web, cuya explotación y a través de la cual presta servicios de la sociedad de la información, la entidad COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE (en adelante CONAPROLEURUGUAY) es persona jurídica vigente, creada por la ley No. 9526 de fecha 14 de diciembre de 1935 con domicilio en la calleMagallanes 1871, Montevideo, Ururguayy domicilio a efecto de notificaciones en la misma dirección, teléfono 2 924 7171, fax 2 924 6672y dirección electrónica blog@conaprole.com.uy


Dentro de la expresión “sitio o sitio web o blog” se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los datos, textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y otros incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, también se entenderán incluidos en este sitio web todos los micrositios a los que se pueda acceder desde el presente sitio web, excepto que dicho micrositio, expresamente recoja unas condiciones de uso propias, en cuyo caso se le aplicarán éstas.


El acceso al sitio implica que el usuario visitante adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios generales, particulares y contenidos que se encuentran en el mismo y que CONAPROLE URUGUAY pone a disposición del usuario.


El usuario visitante es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.


Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web o blog. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su relación jurídica que le vincula a CONAPROLE URUGUAY con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.


CONAPROLE URUGUAY pone en conocimiento del usuario las presentes condiciones generales de uso y otras particulares (incluidas las Bases de Promociones, Bases de Concursos, Reglas particulares para algunos servicios, etc..), que son aceptadas expresa y plenamente por el usuario por el mero hecho de acceder al sitio web o blog y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el sitio web o blog y/o participación en Promociones o Concursos. Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales o en su caso las particulares, se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario del sitio web o blog deberá acceder a estas condiciones generales -y a las particulares de los servicios que utilice- de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio web o blog.


En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales o, las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog y que dicha entidad determine, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio web o blog o en su caso abandonarlo.


El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, especial, al sitio web o blog, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.


A) OBJETO DEL SITIO WEB


A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos por CONAPROLE URUGUAY o por otros terceros proveedores y/o colaboradores en las condiciones que se determinen en cada caso.


Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web o blog estarán disponibles en español, sin perjuicio de la posibilidad –a reserva de CONAPROLE URUGUAY – de ofrecer los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en otro idioma hablado en la Unión Europea, ESTADOS UNIDOS, etc..


CONAPROLE URUGUAY podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como sus condiciones de uso y el acceso a los contenidos ofrecidos y servicios prestados. En cada caso CONAPROLE URUGUAY cuando corresponda advertirá de dichos cambios en las correspondientes condiciones generales o particulares de uso, así como en otros textos de la web o blog.


El coste del acceso telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al sitio web o blog correrá a cargo exclusivamente del usuario.

 

B) DERECHOS YOBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario podrá:
•    Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios del sitio disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.
•    Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular.
•    Por deHacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
En ningún caso el usuario podrá:
•    Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, con fines lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de CONAPROLE URUGUAY o de terceros.
•    Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa y por escrito de CONAPROLE URUGUAY .
•    Introducir información en el sitio web o blog o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar –directa o indirectamente- contra los derechos –y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas- de otros usuarios del sitio web o de CONAPROLE URUGUAY; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, y otros.
•    Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web salvo autorización expresa de CONAPROLE URUGUAY .
•    Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
•    Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por CONAPROLE URUGUAY o por otros terceros a través del sitio web o blog.
•    Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el sitio web o blog o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del sitio web.
•    Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de CONAPROLE URUGUAY o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web o blog, o los símbolos que CONAPROLE URUGUAY o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este sitio web o blog.
•    Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de CONAPROLE URUGUAY.
•    Reproducir total o parcialmente el presente sitio web o blog en otro sitio web distinto; no podrá realizar enmarcados al presente sitio o los sitios web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de CONAPROLE URUGUAY o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
•    Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a este sitio web sin la previa autorización de CONAPROLE URUGUAY.
•    Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un usuario de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal o las páginas accesibles del presente sitio web.
•    Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
•    Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de CONAPROLE URUGUAY o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en el sitio web o blog.

 

C) DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CONAPROLE URUGUAY

CONAPROLE URUGUAY se reserva los siguientes derechos:
•    Modificar las condiciones de acceso al sitio, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog.
•    Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
•    Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
•    Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando su utilización por los usuarios devenga ilícito o contrario a lo establecido en las condiciones que lo regulan, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog.
•    Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog.
•    Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de CONAPROLE URUGUAY como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.
•    Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

 

D) USO DE COOKIES

CONAPROLE URUGUAY puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas del sitio web. Tales cookies serán usadas por CONAPROLE URUGUAY bajo las condiciones y con las finalidades descritas en su Política de Privacidad y Protección de datos.

 

E) EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CONAPROLE URUGUAY

CONAPROLE URUGUAY queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:
•    Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
•    Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba (i) bien a interrupción del servicio por mantenimiento técnico de la web, (ii) bien a una causa ajena al ámbito de control de CONAPROLE URUGUAY ya provenga directa o indirectamente de ésta.
•    CONAPROLE URUGUAY no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público: (i) transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio (ii) servicios de acceso a la citada red (iii) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos (iv) suministro de contenidos o información (v) servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios (vi) facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
•    CONAPROLE URUGUAY, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios -con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a CONAPROLE URUGUAY -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en este sitio.
•    Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a CONAPROLE URUGUAY, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
•    De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.
•    CONAPROLE URUGUAY, no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de Fuerza Mayor. “Caso de fuerza mayor” significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.
•    El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados CONAPROLE URUGUAY directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

 

F) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código informático de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a CONAPROLE URUGUAY y/o terceras entidades.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web o blog son propiedad de COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.
La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial por COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, CONAPROLE URUGUAY y/o sus terceros legítimos titulares.
Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en el sitio que no sea exclusivamente personal, a salvo de las excepciones determinadas en las presentes condiciones generales de uso de este sitio o en las condiciones particulares que CONAPROLE URUGUAY tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.
Ningún apartado de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido, copiado, comunicado públicamente, transformado, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de CONAPROLE URUGUAY. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de CONAPROLE URUGUAY y/o terceros titulares legítimos y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas condiciones generales o lo que así se determine en las condiciones particulares que CONAPROLE URUGUAY tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.
Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de CONAPROLE URUGUAY o de terceros -exista o no beneficio para el mismo- originase a CONAPROLE URUGUAY daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, CONAPROLE URUGUAY tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo- a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudiera resultar perjudicada CONAPROLE URUGUAY, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada CONAPROLE URUGUAY por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

 

G) CONTENIDOS Y MATERIALES PUBLICADOS POR EL USUARIO

El usuario se compromete a no introducir, almacenar o difundir mediante este sitio web, cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial, ni en general ningún contenido respecto del cual no ostenten, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
En este sentido y dada la diversidad del material que se puede alojar en el sitio web, resulta imposible verificar la originalidad o ausencia de derechos de terceros sobre los contenidos suministrados por el usuario. Por este motivo, CONAPROLE URUGUAY se limitará a comprobar que dichos contenidos no sean contrarios al espíritu que inspira este sitio web o blog.
Cuando el usuario incorpore contenidos en el sitio web o blog, podrá especificar cuáles son los niveles de disposición que permite a los restantes usuarios, indicándolo mediante las opciones que aparecerán en pantalla y que podrá gestionar desde su Perfil en la web, así, el Usuario podrá decidir, por ejemplo, permitir o prohibir la realización de copias, la modificación de los contenidos, u otras alternativas.
No obstante, CONAPROLE URUGUAY podrá modificar los contenidos, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial del sitio web o blog.
CONAPROLE URUGUAY no se hará responsable de las opciones de disposición que elija el usuario respecto de los contenidos que aloje, poniendo a disposición de los mismos un espacio para que éstos incorporen sus contenidos y los compartan con otros usuarios, no controlando tampoco si los contenidos infringen o no los derechos mencionados en los párrafos anteriores.
Sin perjuicio de lo contemplado en estas condiciones generales, cuando la publicación de los contenidos efectuada por el usuario sea como consecuencia de su participación en un concurso o promoción, o en su caso servicios particulares de la web, serán de aplicación preferente las condiciones legales en cada caso establecidas en las bases reguladoras del concurso o promoción y/o políticas específicas de uso del servicio web quedando las presentes condiciones como complementarias de las anteriores.

 

H) HIPERENLACES

El uso de hiperenlaces al presente sitio web o blog únicamente será autorizado por CONAPROLE URUGUAY mediante autorización escrita y siempre que el hiperenlace se realice en los siguientes términos previstos en las presentes condiciones:
•    El enlace deberá permitir únicamente el acceso a la página de inicio de este sitio web o blog.
•    Con el propósito de evitar la confusión de los usuarios de la web se prohíbe cargar cualquier página perteneciente al presente sitio web o blog en una de las secciones de otra página web dividida en marcos, de forma que provoque una distorsión en la presentación de este sitio web induciendo a la confusión de los usuarios de Internet (“framing”).
•    La autorización para insertar un enlace no presupone, en ningún caso, un consentimiento para reproducir los aspectos visuales y funcionales (“look and feel”) de este sitio web o blog.
•    Asimismo se prohíbe explícitamente la creación de un entorno o barra de navegación sobre las páginas que componen este sitio, sin autorización previa.
•    Aspecto del enlace: el hiperenlace solo podrá consistir en un texto. Para el uso de gráficos o logos deberá obtenerse previamente una licencia de uso de los gráficos o logos de CONAPROLE URUGUAY. En todo caso, el texto deberá expresar rotundamente que enlaza con el presente sitio web. Con carácter general, el aspecto, el efecto visual, la ubicación y, en general, las características del hiperenlace deberán evidenciar que el mismo conduce a un sitio web de CONAPROLE URUGUAY y que éste es independiente y no está unido por una relación, ni de colaboración, asociación, patrocinio, laboral ni de ningún otro tipo, a la página web que contiene el hiperenlace.
•    Cualquier página web que contenga un hiperenlace a un sitio web de CONAPROLE URUGUAY, deberá respetar ineludiblemente estas Condiciones Generales de Uso, caracterizarse por ser hiperenlaces leales y lícitos y cumplir cualesquiera disposiciones legales aplicables y las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
•    En especial, la autorización para la inserción de hiperenlaces a este sitio web estará condicionada al respeto por la dignidad y la libertad humana. El sitio web en el que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
•    Por último, queda prohibido insertar hiperenlaces al presente sitio web en páginas web con contenidos, alusiones u orientación contrarios o no compatibles con los que inspiran la Comunidad CONAPROLE.

 

I) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CONAPROLE URUGUAY garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo a la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal. Los datos personales recogidos a través del sitio web o blog serán incorporados a uno o varios tratamientos o ficheros responsabilidad deCONAPROLE URUGUAY.

 

J) DURACIÓN

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. CONAPROLE URUGUAY, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog.

 

K) ACUERDO COMPLETO

Estas condiciones generales contienen todas las condiciones convenidas por las partes con relación al objeto de las mismas y se considerarán como inexistentes cualesquiera declaraciones, compromisos o promesas, verbales, escritas o implícitas, anteriores a estas condiciones con relación al objeto de las mismas.
El hecho de que CONAPROLE URUGUAY no exija en un momento determinado el respeto de alguna de las condiciones establecidas en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web o blog, no puede ser interpretado por el usuario como la renuncia a exigir ulteriormente su cumplimiento.

 

L) NULIDAD Y ANULABILIDAD

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes Condiciones.

 

M) LEGISLACIÓN

Estas condiciones generales se rigen por la legislación uruguaya.

 

N) JURISDICCIÓN

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse a los Juzgados y Tribunales de Montevideo. 

 

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO BLOG.CONAPROLE.COM.UY

 

 

En cumplimiento de lo dispuesto CONAPROLE URUGUAY desea poner en conocimiento del usuario del sitio web blog.conaprole.com.uy la política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente se comunican a través del correo electrónico con CONAPROLE URUGUAY, cumplimentan formularios de recogida de datos o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web o blog que implique la comunicación de sus datos personales a CONAPROLE URUGUAY .
CONAPROLE URUGUAY informa al usuario del sitio web o blog, que en esta política de privacidad se contienen todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que CONAPROLE URUGUAY lleva a cabo como responsable del mismo a través del sitio web o blog. Si el usuario –tras la lectura del presente documento- continúa utilizando los servicios, estará manifestando su aceptación expresa de esta política de privacidad y tratamiento de datos personales. En caso contrario el usuario deberá abandonar el sitio web o blog.
Asimismo, el usuario queda informado de que estas condiciones serán de aplicación subsidiaria de aquellas otras que sobre la misma materia se establezcan con carácter especial y sean comunicadas al usuario sin carácter limitativo a través de los formularios de registro, bases reguladoras de concurso o promociones y/o condiciones de los servicios particulares, quedando las presentes políticas como complementarias de las anteriores en aquello que no se contradiga.
Se informa al usuario que cualquier tratamiento de datos personales, quedará bajo el ámbito de aplicación de la legislación vigente en Uruguaya en materia de protección de datos y su normativa complementaria y de desarrollo.
A tales efectos se entenderá por dato de carácter personal, cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables –incluyendo el dato del correo electrónico y/o la dirección IP en el caso en que identifiquen inequívocamente a los interesados- y por usuario, cualquier persona física identificada o identificable que comunique sus datos de carácter personal a CONAPROLE URUGUAY mediante correo electrónico, cumplimentación de formularios de recogida de datos, uso de cualquier servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de sus datos personales a CONAPROLE URUGUAY y/o cualquier otra forma de comunicación de datos a la citada entidad.

 

A) IDENTIFICACIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL DEL RESPONSABLE DEL FICHERO

CONAPROLE URUGUAY informa al usuario del sitio web o blog de la existencia de varios tratamientos y ficheros de datos personales cuyo responsable es COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE (CONAPROLE URUGUAY) con domicilio social en Magallanes 1871, Montevideo, donde se recogen y almacenan los datos personales que el usuario comunica a CONAPROLE URUGUAY.

 

B) INFORMACIÓN, FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

El usuario que accede al sitio web o blog de CONAPROLE URUGUAY no está obligado a proporcionar información personal –salvo que se trate de una sección restringida a mayores de edad- para la visualización del sitio web, por tanto, cualquier comunicación de datos a tales efectos lo será porque el usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los servicios.
Cuando el usuario no se haya registrado en este sitio web o blog y lleve a cabo una navegación anónima, en todo caso debe tener en cuenta y es informado de que el envío de un correo electrónico a CONAPROLE URUGUAY o la comunicación por el usuario a CONAPROLE URUGUAY de cualesquiera otros datos personales a través de cualquier medio conlleva o implica la prestación de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por CONAPROLE URUGUAY.
En caso en que el usuario contacte con CONAPROLE URUGUAY para realizar consultas o solicitar información, dicho tratamiento de datos se realizará con la finalidad de atender y contestar las comunicaciones recibidas así como enviar la información solicitada a CONAPROLE URUGUAY.
En caso de que el usuario decida registrarse y crear Su Perfil en el sitio web para poder beneficiarse de todos los contenidos y servicios ofrecidos a través de éste, sus datos serán tratados con diversas finalidades que se especifican sin carácter limitativo a continuación ya que éstas podrán variar en función de los servicios que en cada caso sean ofrecidos por CONAPROLE URUGUAY a través del sitio web.
En consecuencia con lo anterior, si el usuario no está de acuerdo con el tratamiento de sus datos por CONAPROLE URUGUAY, deberá abstenerse de comunicar o enviar sus datos personales a CONAPROLE URUGUAY a través de cualquier medio tal como sin carácter limitativo, correo electrónico, registro y alta en el sitio web o cumplimentación de formularios, efectuando una navegación anónima por el sitio web o blog.
La información personal sólo será utilizada para propósitos limitados, tal como los expuestos en la presente política y/o sin carácter limitativo, aquellos que en su caso sean informados inequívocamente de forma previa a la recogida y tratamiento de los datos del interesado.
A tales efectos, en el marco de la prestación de los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web o blog, CONAPROLE URUGUAY puede solicitar en algún momento datos personales al usuario del sitio web mediante formularios u otros medios. En tales casos, CONAPROLE URUGUAY incluirá una comunicación informativa en el formulario de recogida de datos, donde se indiquen todas las condiciones para el tratamiento los datos de carácter personal, tales como el carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que les sean planteadas, las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos, las finalidades de la recogida, las posibles cesiones que se lleven a cabo, y en su caso, solicitará el consentimiento para los tratamientos de datos de carácter personal que se realicen. Asimismo, aquellos servicios que dispongan de condiciones particulares, incluirán el correspondiente texto informativo de las condiciones que particularmente regulen la utilización del servicio. Las presentes políticas siempre tendrán carácter complementario y subsidiario de los textos informativos indicados en aquello que no los contradigan.
CONAPROLE URUGUAY generalmente no solicita datos especialmente protegidos del usuario, entendiéndose por éstos datos relacionados con la raza o el origen étnico, creencias religiosas, antecedentes penales, salud física o mental u orientación sexual. En caso en que se requiera y sea necesario el tratamiento de alguno de los datos personales antedichos, CONAPROLE URUGUAY solicitará el consentimiento expreso del usuario para recoger y utilizar esa información informando previa, inequívocamente y expresamente de la finalidad de la recogida y tratamiento de dicha información.
Registro del usuario
La recogida de datos personales a través de este sitio web se realiza a través del protocolo seguro de cifrado de datos Secure Socket Layer (SSL). Cuando el usuario decida registrarse y crear un perfil en el sitio web blog.conaprole.com.uy datos suministrados formarán parte de una base de datos propiedad de CONAPROLE URUGUAY y serán tratados con las siguientes finalidades:
•    Gestionar su registro en blog.conaprole.com.uy y la creación de Su Perfil vinculado a dicho registro y al que sólo accederá a través de las claves de acceso. En caso de que el usuario no desee que se cree dicho Perfil, deberá abandonar el proceso de registro.
•    Permitirle el acceso a todos los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio web exclusivos para usuarios registrados en blog.conaprole.com.uy.
•    Participar en foros y encuestas de opinión.
•    Remitirle publicidad e información comercial en función de sus preferencias y aficiones sobre productos y actividades organizados y/o patrocinados por CONAPROLE URUGUAY en aquellos casos en que el usuario así lo solicite o lo autorice expresamente marcando la casilla habilitadas al efecto.
•    Asimismo, se informa al usuario que sus datos personales podrán ser almacenados en una aplicación de gestión de clientes y usuarios web con el fin de ofrecer al usuario productos de CONAPROLE URUGUAY más afines a sus preferencias, marketing personalizado, fidelización de clientes, medición de resultados, gestión de las comunicaciones mantenidas con el usuario y en definitiva llevar a cabo una mejor interacción con éste para garantizar su satisfacción con los productos y servicios ofrecidos por CONAPROLE URUGUAY.
Comentarios del Usuario
El usuario decidirá libremente qué información quiere incluir en los comentarios teniendo en cuenta los campos que en la web se le ofrece .
Asimismo, el usuario podrá proporcionar voluntariamente información adicional así como aportar detalles descriptivos de su vida (datos, aficiones, gustos, preferencias, fotos, etc…). La decisión de suministrar dicha información es exclusivamente del propio usuario. No obstante, CONAPROLE URUGUAY recomienda al usuario que no proporcione más información de la necesaria de acuerdo con los fines para los que utilice los servicios. Las consecuencias de proporcionar información adicional pueden ser, dependiendo del caso, negativas, ya que Internet no es un medio de comunicación plenamente seguro. Por tanto, el usuario es único responsable de los perjuicios que pudieran derivarse de la publicación voluntaria de información adicional en los comentarios.
En relación con los datos personales, fotografías, vídeos e informaciones que el usuario publique a en comentarios o mediante la creación de contenidos, se pone en conocimiento de los usuarios que la titularidad y propiedad de la misma corresponde en exclusiva al usuario, por lo que CONAPROLE URUGUAY sólo tratará dicha información para poder desarrollar adecuadamente el servicio..
CONAPROLE URUGUAY pone en conocimiento del usuario que es el propio usuario quien decide qué información hacer pública en comentarios así como opiniones realizar en los perfiles de terceros usuarios y/o sobre terceras personas, sean usuarios o no de blog.conaprole.com.uy. No obstante, sin perjuicio del reconocimiento de tales facultades, CONAPROLE URUGUAY podrá controlar la información que se intercambia en blog.conaprole.com.uy, la cual deberá cumplir –como mínimo- con los siguientes principios que con carácter enunciativo pero no limitativo se enumeran a continuación:
•    Queda expresamente prohibido publicar información o realizar comentarios o insinuaciones que inciten o promuevan la violencia, la intolerancia, el racismo, el maltrato, el odio, las amenazas, el daño físico o psíquico, el acoso sexual o de cualquier otro índole o cualesquiera otras acciones contrarias a la Ley e incluso a la moral.
•    Queda expresamente prohibido publicar información o realizar comentarios o insinuaciones que sean falsos o engañosos, hirientes, amenazantes, ofensivos, abusivos, obscenos, difamatorios. A tales efectos, CONAPROLE URUGUAY dispone de un sistema que controla e impide publicar palabras malsonantes.
•    Queda expresamente prohibido utilizar la información publicada por otros usuarios sin respetar los derechos de propiedad intelectual de su autor material, realizando copias ilegales o utilizando cualesquiera otras técnicas no permitidas legalmente. En cualquier caso, será necesaria la autorización expresa del titular legítimo.
•    Queda expresamente prohibido publicar información o realizar comentarios o insinuaciones en nombre de terceras personas, sean usuarias o no de blog.conaprole.com.uy, salvo que se disponga de su consentimiento expreso para ello. A tales efectos, queda prohibido hacerse pasar por otra persona, sea o no usuario de blog.conaprole.com.uy.
•    Únicamente podrá publicarse información o imágenes que sean propiedad del usuario, quedando las mismas bajo su responsabilidad. Cuando la información o imágenes publicadas afecten a terceras personas, sean usuarias o no de blog.conaprole.com.uy, deberá haberse solicitado el consentimiento expreso de las mismas de forma previa.
•    En línea con lo anterior, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas y por tanto no podrán ser efectuadas por el usuario las siguientes actuaciones:
o    El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.
o    La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.
o    La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.
o    La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.
o    La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos en los que expresamente se permita por la ley.
o    La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga. A tales efectos, CONAPROLE URUGUAY se reserva el derecho de restringir la cantidad de correos que un usuario puede enviar a través del servicio de “Mensajería interna” en un período de 24 horas a un número que CONAPROLE URUGUAY considere apropiado a su sola discreción.
o    La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
•    Queda expresamente prohibido utilizar los datos de carácter personal públicos con fines publicitarios, salvo que se hubiera obtenido previamente el consentimiento de los usuarios. Queda expresamente prohibido subir publicidades de otras marcas o servicios.
Se pone en conocimiento del usuario que CONAPROLE URUGUAY no se hace responsable de la información que el usuario de forma libre y consciente revele a través de comentarios o publicaciones, tanto propia como de terceros, siendo exclusivamente responsabilidad del propio usuario el posterior uso que pudieran darle los restantes usuarios a la mencionada información.
Participación en concursos y promociones
El tratamiento de datos derivado de la participación en concursos y promociones será debidamente detallado en las bases e información correspondientes, no obstante con carácter enunciativo y no limitativo se informa al usuario que decida participar en los mismos que sus datos podrán ser tratados con la finalidad de gestionar su participación en cada promoción o concurso específicos, incluyendo verificar que el usuario reúne los requisitos necesarios para poder recibir el premio de la promoción o concurso, poder hacerle la entrega o envío del premio, para la publicación de los ganadores y/o materiales premiados en los sitios web de CONAPROLE URUGUAY y otros medios de comunicación.
Asimismo, el usuario que participe en cualquiera de las promociones y concursos del sitio web o blog y resulte ganador de cualquiera de sus premios -hayan aceptado o no recibir comunicaciones comerciales sobre promociones, premios, u otros motivos conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico- podrá recibir en su dirección de correo electrónico personal proporcionada en el momento de la cumplimentación del formulario de participación u otro tipo de documento, o en su defecto, en el correo electrónico personal proporcionado en el momento del registro o en su teléfono móvil, un mensaje en el cual se les podrá comunicar su condición de ganador, el premio ganado, la forma en la que se va a realizar la entrega/disfrute del premio, así como confirmar el proceso de entrega del mismo.
Se informa a los usuarios que durante su participación en una Promoción, CONAPROLE se podrá poner en contacto con ellos a través de los datos de su registro por lo que éstos deberán estar correctamente actualizados. Además, en caso de resultar ganador, los datos se bloquearán -sin que puedan ser modificados- hasta la recepción del correspondiente premio.
Comunicaciones para el Usuario
Con el fin de que CONAPROLE URUGUAY pueda gestionar correctamente su relación con el usuarioCONAPROLE URUGUAY le enviará comunicaciones electrónicas, bien a su dirección de correo electrónico, bien a su cuenta de mensajería interna de blog.conaprole.com.uy. Estas comunicaciones serán con carácter no limitativo (i); (ii) cambios de contraseña; (iii) mensajes necesariamente vinculados al desarrollo de una promoción en la que participa el usuario.
Asimismo, si el usuario ha aceptado recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica tal como correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente –entendidas éstas como toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, recibirá dichas comunicaciones comerciales en su correo electrónico personal señalado a tales efectos.
CONAPROLE URUGUAY en cada comunicación comercial que envíe al usuario le informará de los procedimientos habilitados al efecto, a fin de permitir la oposición al tratamiento así como para revocar el consentimiento que hubiera prestado.

 

C) IDENTIFICACIÓN DE LOS DESTINATARIOS RESPECTO DE LOS QUE CONAPROLE URUGUAY TENGA PREVISTO LA REALIZACIÓN DE CESIONES O COMUNICACIONES DE DATOS

En caso de que el usuario decida utilizar o participar en los distintos servicios, promociones o concursos ofrecidos a través del sitio web, CONAPROLE URUGUAY podrá ceder sus datos a terceros con la finalidad de gestionar correctamente su participación en los mismos. Para ello, CONAPROLE URUGUAY informará expresamente de los destinatarios de sus datos y la finalidad de la comunicación en el propio formulario de registro del servicio y/o en las bases de la promoción o concurso, promoción o concurso así como en las bases, condiciones y textos legales que los regulen. Si el usuario no está de acuerdo con las cesiones de datos que se propongan deberá abstenerse de participar en cada caso en el servicio, promoción o concurso de que se trate.

 

D) OTROS DESTINATARIOS DE INFORMACIÓN

CONAPROLE URUGUAY advierte al usuario de que esta entidad sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme a la presente política, respecto de los datos de carácter personal que recoja del usuario a través del presente sitio web o blog no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.
Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán -sin carácter limitativo- aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios: (i) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por los destinatarios del servicio. (ii) Servicios de acceso a la citada red. (iii) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos. (iv) Suministro de contenidos o información.
Asimismo, CONAPROLE URUGUAY no se hace responsable de los tratamientos de datos que lleven a cabo los terceros que establezcan hiperenlaces con CONAPROLE URUGUAY ni de aquellos responsables a quienes a través de hiperenlaces CONAPROLE URUGUAY remite a los usuarios de su sitio web o blog.

 

E) SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

CONAPROLE URUGUAY pone en conocimiento del usuario que está presente en redes sociales, con carácter no limitativo Facebook, y Twitter. El tratamiento de datos de los usuarios que se hagan seguidores de las páginas oficiales de CONAPROLE URUGUAY se regirá por las condiciones previstas en el presente apartado así como por aquellas que con carácter específico regulen el funcionamiento del servicio y sean publicadas por CONAPROLE URUGUAY Resultarán aplicables a dichos tratamientos de datos, con carácter subsidiario y complementario y siempre y cuando no se contradiga, las Condiciones de uso y la Política de Privacidad del sitio web blog.conaprole.com.uy.
En este sentido, CONAPROLE URUGUAY informa al usuario que se pone a su disposición la posibilidad de seguir y hacerse fan de CONAPROLE URUGUAY en las distintas redes sociales mencionadas así como en cualesquiera otras que se indique a través del sitio web de CONAPROLE URUGUAY. Para ello, CONAPROLE URUGUAY ha previsto en el sitio web blog.conaprole.com.uy la posibilidad de que el usuario marque sobre el icono de la red social y directamente acceda a la página oficial creada por CONAPROLE URUGUAY haciéndose seguidor o fan de la misma. CONAPROLE URUGUAY es responsable de la administración de dichas páginas siempre y cuando sean páginas oficiales y por tanto hayan sido creadas por CONAPROLE URUGUAY. CONAPROLE URUGUAY no se responsabiliza de las páginas no oficiales que terceros usuarios creen en las redes sociales. Por tanto, se recomienda al usuario que active la opción de “Seguir” a través del sitio web o blog, blog.conaprole.com.uy.
No obstante lo anterior, también se pone en conocimiento del usuario que las distintas redes sociales en las que CONAPROLE URUGUAY ha creado páginas oficiales, también son responsables del tratamiento de los datos de los usuarios por lo que se recomienda el acceso a la política de privacidad y condiciones de uso de las mencionadas páginas o en su caso, de la propia red social, con el fin de conocer la información derivada del tratamiento de los datos de carácter personal y especialmente las condiciones y finalidades a las que serán destinados los datos que forman parte del perfil del usuario.
CONAPROLE URUGUAY tratará los datos de los usuarios que se hagan seguidores de cualquiera de las páginas oficiales de CONAPROLE URUGUAY con la finalidad de administrar correctamente el sitio web, conocer sus opiniones y/o comentarios así como informarle y hacerle partícipe de los diferentes concursos, promociones y/o eventos que se realicen por CONAPROLE URUGUAY. En este sentido, se recuerda al usuario que CONAPROLE URUGUAY podrá eliminar del sitio oficial cualquier información que vaya en contra de las normas establecidas en las condiciones generales de uso de la red social así como en contra de lo previsto en el Apartado 3 de la presente Política. Del mismo modo, las redes sociales podrán eliminar aquellos contenidos que, bien de oficio o bien mediante denuncia de otro usuario, vayan en contra de las normas mencionadas.
En cualquier caso, el usuario podrá dejar de ser seguidor de la página oficial de la red social siguiendo los pasos que se indiquen en las condiciones de uso de la determinada red social y sin que CONAPROLE URUGUAY pueda intervenir en dicho proceso. No obstante, CONAPROLE URUGUAY se reserva el derecho a crear, editar, modificar y/o eliminar la página oficial sin necesidad de informar con carácter previo al usuario.
Para realizar cualquier consulta en relación con el tratamiento de datos que se realiza de los seguidores en redes sociales de páginas oficiales de CONAPROLE URUGUAY, el usuario podrá ponerse en contacto con CONAPROLE URUGUAY en la dirección que se muestra a continuación redessociales@conaprole.com.uy o blog@Conaprole.com.uy

 

F) CALIDAD DE LOS DATOS

CONAPROLE URUGUAY advierte al usuario de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que, si utiliza el correo electrónico, solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a CONAPROLE URUGUAY por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente el usuario que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

 

G) DATOS DE MENORES DE EDAD O INCAPACES

CONAPROLE URUGUAY informa al usuario de que si es menor de 14 años queda prohibido su registro en el sitio web.
CONAPROLE URUGUAY informa al usuario de que si es mayor de 14 años y menor de 18 años CONAPROLE URUGUAY le recomienda que avise a sus padres o representantes antes de entrar en el sitio web a fin de que éstos le expliquen la Política de Privacidad y participar con ellos de todas las posibilidades que ofrece el sitio web de CONAPROLE URUGUAY.
CONAPROLE URUGUAY informa al usuario de que si es menor de 14 años puede participar de sorteos y promociones pero debe retirar el premio acompañado de un adulto..

H) ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El usuario es la única fuente de información de sus datos personales, por lo que CONAPROLE URUGUAY le ruega que, con el fin de mantener sus datos actualizados y puestos al día en todo momento. .
I) EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE LOS DATOS
CONAPROLE URUGUAYinforma al usuario de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a CONAPROLE URUGUAYen la siguiente dirección blog@conaprole.com.uy. A tales efectos, el interesado deberá enviar a CONAPROLE URUGUAY la comunicación  indicando la petición o derecho que ejercita.

 

K) “COOKIES” Y “BEACONS”

Para asegurar que el sitio web está siendo bien administrado y facilitar una mejor navegación dentro del mismo, tanto CONAPROLE URUGUAYcomo el/los proveedor(es) de servicios de web podrán estar utilizando “cookies” (breves archivos de texto almacenados en el navegador del usuario) o “web beacons” (imágenes electrónicas que permiten al sitio Web contar el número de visitantes y usuarios que han ingresado a un sitio web en particular y acceder a ciertas “cookies”) para almacenar y agregar información. CONAPROLE URUGUAYpodrá usar estas herramientas para rastrear información en sus sistemas e identificar categorías de usuarios del sitio web por puntos como direcciones de IP, dominio, tipo de navegador y páginas visitadas. Esta información se reporta al Webmaster de CONAPROLE URUGUAY, quien la utiliza para analizar el número de visitantes y usuarios de las diferentes áreas del sitio y asegurar con ello la utilidad de nuestro sitio como fuente de información útil y efectiva.
Tanto las “cookies” como los “web beacons” almacenan información personal tal como nombres o direcciones electrónicas. La mayoría de navegadores permiten a los usuarios rechazar las “cookies”. Cabe mencionar que en circunstancias específicas, el acceso puede ser denegado en ciertas partes de nuestro sitio a aquellos visitantes y usuarios cuyos navegadores no permitan el uso de “cookies”.

 

L) MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS CON RELACIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

CONAPROLE URUGUAYinforma al usuario que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural y que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en el meritado Reglamento con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas. Igualmente CONAPROLE URUGUAYgarantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales del usuario y del deber de guardarlos.

 

M) DATOS PERSONALES PUBLICADOS EN EL SITIO WEB DE CONAPROLE URUGUAY

En relación con los datos personales que puedan publicarse en el presente sitio web, se pone en conocimiento del usuario que dichos datos forman parte de uno o varios tratamientos de datos titularidad y responsabilidad de CONAPROLE URUGUAY interesados y no pueden ser libremente tratados y reproducidos por los terceros usuarios del sitio web -ni aún siquiera cuando se haga referencia al origen de los mismos- salvo que se obtenga la previa autorización y consentimiento informado del propio interesado.
Los datos personales publicados el sitio web pueden consistir sin carácter limitativo en cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, tal como el nombre, apellidos, dirección IP, dirección de postal y/o de correo electrónico, fotos, imágenes de eventos celebrados por CONAPROLE URUGUAY, datos identificativos de los ganadores o premiados de concursos, promociones o servicios organizados o patrocinados por CONAPROLE URUGUAY, datos publicados por los usuarios de blog.conaprole.com.uy. y cualesquiera otras informaciones. Por tanto, todos los datos personales -incluidas las imágenes, videos, textos, datos y cualquier otra información que se publica en el presente sitio web sobre personas físicas identificadas y/o identificables- sólo podrán ser utilizados por el usuario del sitio web con el fin de participar de los servicios y contenidos en la forma establecida en las políticas de uso del sitio web y privacidad, con fines privados y en el marco de la legalidad vigente, y sin ánimo de lucro ni fines comerciales de cualquier naturaleza, quedando expresamente prohibido cualesquiera otros usos distintos a los señalados, incluida la incorporación de las imágenes o los datos a ficheros o tratamientos y/o creación de bases de datos de personas y/o envío de publicidad o cesión a terceros, sin el previo consentimiento informado del usuario no siendo responsable CONAPROLE URUGUAYde los usos que los terceros usuarios del sitio web efectúen contraviniendo lo establecido en esta cláusula.
En ningún momento puede considerarse este sitio web como una fuente accesible al público, ni se puede hacer una libre disposición de los datos publicados a través del mismo.

 

N) RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS

CONAPROLE URUGUAYrecomienda a los usuarios que utilicen las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad.
Igualmente CONAPROLE URUGUAYrecomienda a los usuarios utilizar los mecanismos de seguridad que tengan a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.
CONAPROLE URUGUAYrecuerda a los usuarios que Internet no es seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos. Así pues, utilice cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos y sus comunicaciones, como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial y los códigos de acceso a su propio PC.
CONAPROLE URUGUAYadvierte a los usuarios que siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tengan presente que dicha información puede ser recabada y tratada con finalidades no deseadas por los usuarios, por lo que CONAPROLE URUGUAYrecomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios web que visiten.
CONAPROLE URUGUAY advierte a los usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si el usuario no quiere publicar su dirección de correo electrónico, deberá configurar su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

 

O) ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS

Ocasionalmente, CONAPROLE URUGUAYactualizará esta política de privacidad y tratamiento de datos personales de los usuarios del sitio web.
Cualquier modificación de esta política será publicada y advertida en el sitio web de CONAPROLE URUGUAYy en la política misma, teniendo en cuenta el usuario que, el tratamiento de los datos que hubiera comunicado a CONAPROLE URUGUAYse regirá por las políticas y condiciones del tratamiento de los datos vigentes y publicadas en el momento en que haya proporcionado sus datos personales a CONAPROLE URUGUAYsin perjuicio de la aplicación preferente de los textos legales específicos al efecto tal como textos informativos insertos en cupones y formularios de recogida de datos, condiciones de servicios particulares y bases de concursos y promociones.
En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente a las políticas de privacidad de CONAPROLE URUGUAYpublicadas a fin de conocer en todo momento la última versión.
CONAPROLE URUGUAYrecuerda al usuario que, si éste –tras la lectura del presente documento- continúa utilizando los servicios del sitio web y comunica sus datos personales a CONAPROLE URUGUAYestará manifestando su aceptación expresa de esta política de privacidad y tratamiento de datos personales. En caso contrario CONAPROLE URUGUAYel usuario deberá abstenerse de utilizar los servicios y contenidos del sitio web de forma que comunique sus datos personales a CONAPROLE URUGUAYrealizando una navegación anónima.

 

P) INFORMACIÓN DE CONTACTO

CONAPROLE URUGUAYrecibirá con agradecimiento los comentarios que el usuario le pueda proporcionar en relación con esta política de privacidad y protección de datos personales. A tales efectos o para realizar cualquier consulta en relación con la misma, el usuario podrá ponerse en contacto con CONAPROLE URUGUAYtanto por medios electrónicos como mediante correo postal en la dirección que se muestra a continuación:
blog@conaprole.com.uy COOPERATIVA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE . (CONAPROLE URUGUAY), Magallanes 1871, Montevideo