pack lowcol

Bajar el Colesterol en forma natural

 

Uno de cada 3 uruguayos tiene colesterol elevado; este es uno de los principales factores de riesgo que se pueden modificar de las enfermedades cardiovasculares.  Bajar el colesterol y en especial el LDL Colesterol es preocupación  diaria a nivel profesional y muchos buscan este descenso en forma natural.

 

Los ESTEROLES VEGETALES, han resultado ser sustancias eficaces a la hora de disminuir los valores de colesterol en sangre. Se trata de sustancias naturales, presentes en alimentos tales como verduras, frutas, leguminosas y semillas entre otros,  que consumidas en cantidades suficientes contribuyen en la disminución del colesterol. La dificultad radica en que es muy difícil lograr un consumo adecuado para que ejerzan su acción, por lo que se recurre a la utilización de alimentos con agregado de esteroles.

 

Sus efectos beneficiosos se conocen desde los años 50, en países europeos y son agregados a diferentes alimentos de consumo diario. En nuestras latitudes su novedosa utilización es más reciente.  En nuestro país, los esteroles vegetales son agregados en yogures. El LOWCOL es el yogur de Conaprole con presencia de estas sustancias.

 

El colesterol  consumido  con la dieta (exógeno) y el formado por el cuerpo (endógeno), en su habitual pasaje por el intestino,   es absorbido por el organismo.  Los esteroles vegetales, dificultan esta absorción, facilitando que el mayor porcentaje de colesterol  pueda ser eliminado del cuerpo junto con las  heces.  Es así que se logra  una disminución significativa en los valores de LDL colesterol (no modifican los valores de HDL colesterol ni de los Triglicéridos).

 

Se ha demostrado en forma científica una disminución de un 15% en los valores de LDL Colesterol, luego de 3 semanas de su consumo en forma permanente.

 

Se sugiere incluir  1 vaso o 1 botellita individual de LOWCOL por día, preferentemente en una de las comidas principales (almuerzo o cena).

 

LOWCOL cuenta con el aval de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, lo que permite asegurar la efectividad del producto.

Si adquiere el envase de 800 gr, debe consumir  1 vaso de 200gr.

Si compra el envase de 100gr, la dosis es 1 botellita al día.

Esto se debe a que el LOWCOL en envase individual es más concentrado en esteroles que el envase familiar.

 ¡ Los dos son igualmente efectivos!

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA.

Cholesterol-lowering effect of spreads enriched with microcrystalline plant sterols in hypercholesterolemic subjects. Christiansen LI, Lahteenmaki PL, Mannelin MR, Seppanen-Laakso TE, Hiltunen RV, y Yliruusi JK, 2001. European Journal of Nutrition 40:66-73.

Cholesterol-lowering efficacy of a sitostanol-containing phytosterol mixture with a prudent diet in hyperlipidemic men. Jones, PJH, Ntanios, FY, Raeini-Sarjaz M, y Vanstone CA, 1999.American Journal of Clinical Nutrition 69:1144-50.

A diet moderately enriched in phytosterols lowers plasma cholesterol concentrations in normocholesterolemic humans.Pelletier X, Belbraouet S, Mirabel D, Mordret F, Perrin JL, Pages X, y Debry G, 1995.Annals of Nutrition and Metabolism 39:291-95.

Effects of yoghurt enriched with plant sterols on serum lipids in patients with moderate hypercholesterolaemia. Volpe R, Niittynen L, Korpela R, Sirtori C, Bucci A, Fraone N, and Pazzucconi F. 2001.British Journal of Nutrition 86:233-9.